La carrera de todos los madrileños

El azul volverá a teñir las calles madrileñas. El motivo no es otro que la celebración de la décima edición de la carrera Madrid corre por Madrid: una carrera popular organizada por la Comunidad de Madrid con fines solidarios. El recorrido de esta carrera hace de ella una de las más especiales ya que transcurre por los lugares más emblemáticos de la capital, entre los cuales se incluyen el parque del Retiro o la céntrica Gran Vía.

Con unas cotas muy altas de participación, la carrera popular aúna corredores de 40 nacionalidades distintas que se darán cita este domingo para recorrer juntos las calles de la ciudad. Se habilitará una salida a las 9 de la mañana desde donde saldrán las sillas de ruedas y handbikes. Debido a las obras que ocupan parte del trazado de la carrera, la organización ha decidido establecer varias salidas para que no haya aglomeraciones en los puntos más conflictivos.  De este modo se van a distribuir a los 10.000 participantes en seis cajones y en tres salidas diferentes para que en todas haya un número similar. En la primera salida se establecerán los cajones 1 y 2; en la segunda salida saldrán los corredores pertenecientes a los cajones 3 y 4 (en el cajón 3 todos los corredores que participen en equipo); y en la tercera salida saldrán los cajones 5 y 6. Las salidas tendrán lugar con una frecuencia de 5 minutos.

El responsable de comunicación de Mapoma, la entidad deportiva responsable de la organización técnica de la competición, David Rumbao anima a “acudir a una de las carreras más importantes y solidarias de la ciudad”. Por su parte, Javier Orcaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, insta a corredores y familiares a que se acerquen a la ciudad para, además de hacer deporte, disfrutar de las maravillas gastronómicas y culturales que ofrece la ciudad.

Por otra parte, Eduardo Currás, Subdirector General y Director Territorial Centro de Banco Sabadell, señala la multitud de coincidencias entre los valores que unen la entidad patrocinadora con el deporte: “Nosotros decimos que aquí el que gana no es el que corre más rápido sino el que disfruta de cada uno de los metros”.

La carrera podrá seguirse también por redes sociales con los hastags #MadridCorrePorMadrid o #MadridCorre.

Todos ellos han estado en el programa A tu Rimo de Capital Radio. Aquí puede escuchar la sección completa.