El grupo LVMH (Louis Vuitton y Moet Hennesy), empresa número uno del lujo, ha anunciado que va a comprar el 26% de Christian Dior. Bernard Arnault, el consejero delegado de LVMH y principal accionista de Christian Dior con una participación del 74,1%, se hará control del resto de acciones de la firma de moda francesa.

Para obtener el 100% de la firma, Arnault pagará 12.100 millones de euros en efectivo y acciones de su competidora Hermés, en una transacción que busca cambiar la estructura del grupo LVMH. El consejero delegado también comprará Christian Dior Couture por 6.500 millones, un precio que representa 15,6 veces el Ebitda ajustado anual de la compañía.

Semyrhamis, brazo inversor de la familia Arnault y propietaria del 74,1% de las acciones de Christian Dior, prevé lanzar una oferta de 172 euros en efectivo y 0,192 acciones de Hermés. Esta oferta valora cada acción de la firma de moda en 260 euros y eleva a unos 12.150 millones de euros el valor de la participación que los Arnault aún no controlan.

La empresa de lujo podría completar la compra durante el segundo trimestre de 2017. Además, cuenta con el apoyo de los consejos de administración tanto de Christian Dior como de LVMH. La oferta representa una prima del 14,7% respecto al precio de cierre de este lunes de las acciones de Dior.

Christian Dior Couture, fundada por el diseñador hace 70 años, "va a ser una fuente de crecimiento para LVMH", asegura el grupo.

"El proyecto representa un importante hito para el grupo", declaró Bernard Arnault. Asimismo, destacó que las transacciones permitirán la simplificación de estructuras y el fortalecimiento de la división de marroquinería de LVMH gracias a la adquisición de Christian Dior Couture.