Los principales mercados europeos se han apuntado finalmente este viernes a las subidas. Tras las caídas de la mañana y las dudas de los índices tras tras la llegada del dato de paro en EEUU, se han decantado por el terreno positivo en el último tramo de la sesión para cerrar en verde la semana.

Así, el selectivo español ha cerrado con avances de un 0,29%, para acabar la primera semana de 2017 ganando en total un 1,7%. El índice ha logrado cerrar por encima de los 9.500 puntos (9.515). Dentro del Ibex, el Banco Popular ha sido el mejor valor, con subidas de un 1,6%, seguido de Merlin Properties, con ganancias de un 1,45%, tras conocer que Morgan Stanley elevaba su precio objetivo. Los títulos que más han cedido al cierre en España han sido los de Arcelor Mittal (-1,29%)

En el resto de plazas de europeas, el Dax alemán ha subido un 0,12%, el CAC en París un 0,19% y el FT100 londinense ha concluido la jornada con una revalorización del 0,20%.

Paro en EEUU

Era el más esperado del día y de la semana. Finalmente, la economía del país sumó 156.000 empleos en el mes de diciembre y los salarios subieron al mayor ritmo desde el año 2009. 

En el ámbito macro europeo, hemos conocido este viernes el dato de confianza económica de la zona euro en diciembre. Se ha situado en los 107,8 puntos, el mayor nivel desde comienzos de 2011. Mientras, las ventas minoristas de la eurozona caían un 0,4% en el mes de noviembre, según el dato ofrecido este viernes por Eurostat.