Los mercados ignoran a Donald Trump

Los mercados comienzan a ignorar las posibles reformas del presidente norteamericano Donald Trump, y se centran en el análisis de las perspectivas macroeconómicas globales y los datos empresariales. Así lo afirma José Gonzales, director del ECG Asset Management quien explica que los índices van a seguir subiendo pero van a ser impulsados por los fundamentos de la economía en lugar de las promesas de Donald Trump. 

Pese a que el presidente dio la semana pasada el primer paso para derogar el Obamacare, el retraso a la hora de comenzar las negociaciones sobre la desregulación financiera demuestra un “gran desorden” en la administración de Trump, que no parece ser capaz de llevar a cabo las reformas prometidas.

A pesar de ello Wall Street podría seguir marcando máximos históricos respaldado por compañías como Apple, que ha alcanzado máximos de capitalización bursátil con 800.000 millones de dólares. Este experto explica que los inversores están tranquilos tras el resultado electoral en Francia como demuestra la baja volatilidad este martes. Además, y pese a las bajadas del precio del petróleo de las últimas jornadas, Gonzales descarta cambios bruscos en el comportamiento de los mercados en el futuro cercano.