Los mejores fondos alternativos para cubrir nuestra cartera

Los fondos de gestión alternativa pueden ser una buena opción para completar nuestra cartera y prepararla ante los vaivenes del mercado. Se trata de un producto que busca alternativas de inversión, es decir, vectores de rentabilidad distintos a los tradicionales. 

Cuatro gestoras como Omega Gestión, BMO, Bellevue AM y Dunas Capital nos explican sus productos para completar nuestra cartera y protegerla ante cualquier temor o posible corrección, en un momento de máximos históricos en el mercado.

La gestión alternativa busca ante todo dos cosas: por un lado, la diversificación. Su objetivo es descorrelacionarse con los activos de riesgo principal, como la renta variable y la renta fija. Y por otro lado, busca proteger el capital ante las posibles caídas de los mercados.

En un momento de máximos históricos en el mercado, existe la creencia de que los precios no pueden subir más y muchas voces apuntan a que la corrección está cada vez más cerca.

Ante todo, hay que recordar que los fondos alternativos pueden ser conservadores o agresivos. Y cada inversor puede elegir la gestión alternativa en función de su perfil de riesgo. Ante una posible corrección del mercado, los fondos alternativos pueden ser una buena opción.