Los mayores de 55 años y sus posibilidades laborales con la Fundación Adecco

Esta semana en Foro Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, analizamos las amenazas y oportunidades laborales de los mayores de 50 años con Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

La mitad de los currículos de los mayores de 55 años se descartan automáticamente, “es un tema preocupante y crónico, la verdad es que las tendencias no están cambiando mucho”, asegura Francisco Mesonero. Muestra de ello es que “de cada 10 directores de Recursos Humanos tan solo 3 declaran haber contratado personas mayores de 55 años en el año anterior”, ha comentado nuestro invitado.

Francisco Mesonero ha recordado también en Foro Recursos Humanos que “cerca del 40% de los desempleados que hay en este país tienen más de 45 años, y si no aplicamos políticas de diversidad e incluimos el factor edad nos encontraremos que estamos desperdiciando el 40% del talento disponible en el mercado de trabajo”.

También nos ha visitado Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin, que hablará sobre ‘Talentocracia: El poder de la colaboración en la Era Digital en ESADE esta semana, y hemos charlado con Pedro García Cano, Country Manager de TMP Worldwide, y Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente del Consejo Rector de DCH y Facthum, para conocer detalles del próximo encuentro del “Círculo de RRHH” , cuyo ponente será Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset.

Y en nuestra tertulia, “análisis humano” del caso Julen Lopetegui con Raquel de la Viña, gerente laboral de BDO, y David Sequera, abogado laboralista, Lorena Rienzi y Alexia de la Morena, autoras del libro “Liderazgo Intuitivo”.