Los españoles prefieren correr

Ya sea invierno, verano, llueva o haga calor, la gente sale a correr. Y es que, el running es el deporte que más españoles practican. Son casi 12 millones de personas las que escogen salir a correr como mejor opción. Estos datos son de un informe de Acierto.com  sobre deportes y hábitos saludables en España.

Se podría hablar de muchas razones por las que el running es el elegido. Por ejemplo, no se depende de nadie más para practicarlo, se adapta hasta a los peores horarios y no hay que abonar una cantidad económica para practicarlo. Aparte de una inversión inicial de material: zapatillas, ropa especial, carreras…).

Según un reciente estudio realizado por Runnea y We Are Testers, la inversión económica de los principiantes no supera los 100€, mientras que la de los más veteranos supera los 300€. Y también explica que lo que más valoran estos runners más expertos en una carrera, es el avituallamiento.

A diferencia del fitness, (segundo deporte más practicado), el running se practica al aire libre. Y esta puede ser una de las mayores razones del éxito de este deporte, ya que el 80% de los españoles prefiere hacer deporte en exterior. Ya sea por la montaña, por un parque, por el asfalto o por la playa. El running se adapta a cualquier situación y momento.

Las mujeres, sin embargo, sí que prefieren ir al gimnasio antes que salir a correr. Y además ellas cuidan más su alimentación, a diferencia de los hombres que no tienen la dieta tan en cuenta. En tercer y cuarto lugar, los deportes preferidos son los acuáticos y el tenis.

Pero ¿quién hace más deporte?, ¿en qué lugares se practica más?, ¿con qué edades?. Pues bien, son los hombres entre 40 y 50 años los que más deporte practican, y los menores de 20 años los que menos. Pero una vez pasados los 50, el deporte no es una prioridad.

La Rioja es la Comunidad Autónoma donde más deporte se practica, seguido de Asturias y Andalucía. Y en las que menos se practica son Baleares, Murcia y Castilla la Mancha.

17 millones de españoles admiten que son sedentarios. Y aunque somos los que más nos cuidamos de Europa, todavía el 60% padece sobrepeso.