Los bancos españoles caen a la espera de la decisión del Supremo

Las bolsas europeas se decantan por los recortes. Poco le han durado al Ibex los 9.000 puntos que recuperó ayer. Tras caer un -0,24% en la sesión de hoy, ha vuelto a perder ese nivel. Por el momento, los principales índices europeos han cerrado en rojo este martes, con caídas del -0,87% en Londres, del -0,51% en París o del -0,11% en Fráncfort

Los inversores castigan a las empresas que no cumplen con sus expectativas, como Pandora, William Hill y Morrisons, en un contexto de precaución antes de las elecciones al Congreso de Estados Unidos y en la bolsa española con caídas en los bancos a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas y con Siemens disparada tras superar previsiones. Escuche el análisis de Natalia Aguirre, de Renta 4.

Las mayores subidas del día son para Siemens Gamesa que sube un 13% tras presentar sus primeros resultados como compañía integrada, con un beneficio de 70 millones de euros.

Las acciones de Pandora caen después de que el fabricante de joyas danés recortara sus perspectivas de ventas para 2018 por segundo trimestre consecutivo, y dijera que revisaría su estrategia y lanzaría un nuevo programa de reducción de costes.

La firma británica de juegos de azar William Hill baja después de advertir de que los cambios regulatorios y fiscales afectarán los beneficios online de este año y el próximo.

El grupo de supermercados Morrisons cae después de que el crecimiento de sus ventas trimestrales fuera ligeramente inferior a lo esperado.