Lola Solana: “Siempre vas a ganar más dinero en una pequeña y mediana compañía que en una grande”

“Siempre vas a ganar más dinero en una pequeña y mediana compañía que en una grande”, asegura Lola Solana, gestora estrella en Santander AM. “Históricamente se ha demostrado: el estilo de gestión que mejor ha funcionado ha sido el value pero lo que mayor rentabilidad ha dado han sido las pymes, porque son compañías de nicho y crecen más”.

Es una de las claves que nos ha dejado la gestora en la entrevista concedida al programa Mercado Abierto en relación al lanzamiento del fondo Santander Sostenible Acciones, encabezado por Solana. ¿Se ha convertido lo sostenible en una moda? Según Solana, no se trata de moda, sino de la ruta por la que pasará el futuro.

“Tenemos la necesidad imperiosa de generar recursos alternativos para atender a toda la población emergente”, señala Solana, quien añade que las empresas que lo harán bien son aquellas capaces de generar esos recursos. Sectores de renovables, de alimentos, de envejecimiento poblacional son algunos ejemplos, según la gestora.

¿CÓMO VE LOLA SOLANA EL ENTORNO ECONÓMICO ACTUAL?

“El empleo está mejorando y eso genera confianza; la confianza genera consumo y el consumo hace que las ventas de las empresas tiren”, apunta Solana. Para la gestora estrella de Santander AM, las empresas nunca han estado en mejor momento: se han desapalancado, han reducido deuda y se han internacionalizado. “Y todas las caídas que hay ahora son una oportunidad de compra”, señala Solana, quien afirma que sigue apostando por Europa y España.

 

Puedes ver la entrevista completa a Lola Solana aquí: