El Ibex 35 ha abierto con una subida del 0,57 por ciento hasta los 11.242. Subidas en los primeros movimientos para Acciona, Acerinox o Gamesa de un 0,80%. Sólo dos empresas abrían con caídas de un 0,1% y eran Técnicas Reunidas y Arcelor. Minutos después Abengoa, que comenzaba con subidas, se dejaba un 4%.

En el resto de Europa subidas similares para las principales plazas. Londres y Francfurt recuperan medio punto porcentual. París un 0,6% y Milán avanza un 0,7%. El Eurostoxx 50 iniciaba la sesión con una subida de medio punto hasta los 3.656 puntos. En este selectivo las mayores subidas, de un 1%, eran para Allianz, ASML o Airbus. Las compañías de energía, como Total, Repsol, Eni, RWE o EoN comenzaban con recortes inferiores al 0,5%.

La prima de riesgo de España permanece en 132 puntos básicos en la apertura de la sesión, los mismos con los que cerraba la jornada del viernes. El interés del bono español a diez años se reduce al 1,978%.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, también se quedaban sin cambios desde el viernes, en 117 puntos básicos la de Italia y en 179 la de Portugal; sólo la de Grecia se movía y subía a 1.128 puntos básicos.

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 48,32 dólares, un 0,61 % menos que al cierre de la jornada anterior.