Las ventajas de distribuir los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas pueden ser solución perfecta para diferentes tipos de público interesados en la nutrición y su distribución se facilita gracias a sus ventajas

La posibilidad de perder peso aplicando un mecanismo que resulte de fácil acceso, y sobre todo sostenible en el tiempo, es algo que atrae a cualquiera. Una de las tendencias con más experiencia del mercado y que no todos han probado todavía a pesar de sus enormes resultados, son los batidos de proteínas.

Pero a pesar de su creciente popularidad y aceptación como una fuente conveniente de nutrición, existen muchas dudas y mitos que no satisfacen la realidad sobre la seguridad y eficacia de esta clase de alimentos funcionales.

¿Por qué resultan tan interesantes los batidos de proteínas para cumplir el objetivo?

Para entender la función principal de un batido de proteínas es necesario comprender sus características. Estos son una bebida que se utiliza como sustituto de una o más comidas diarias, pero no es recomendable aplicarlos como un sustituto completo de la dieta.

Estos batidos ejercen su efecto en varios niveles: por un lado se reduce el tamaño de las porciones y, en consecuencia, la ingesta calórica; y a la vez, proporcionan un excelente equilibrio nutricional y mucha saciedad para combatir el hambre.

Principales ventajas de los batidos de proteínas

Si hacemos un desglose calórico de cada una de las ingestas del día, podremos darnos cuenta de que los batidos no solo facilitan una enorme reducción comparativa, sino que además el nivel de saciedad es equivalente, con lo cual el resultado a largo plazo infiere en un déficit calórico que es el principal contribuyente al adelgazamiento.

Los batidos de proteínas también son prácticos y convenientes. Son una solución nutricional perfecta para el ritmo frenético de la vida de esta época en la que vivimos. Estos batidos tienen la conveniencia de que pueden ser bebidos en todas partes: en la oficina, en la escuela, en el transporte público…

Pero no hay que olvidar que para que los batidos funcionen, debe existir un equilibrio nutricional y la limitación de la ingesta calórica. Dependiendo de la ingesta de frutas y verduras, de la correcta programación de todas las comidas, las horas de sueño adecuadas y también muy importante, la actividad física que desarrollemos durante el día, el resultado de la dieta será más destacable cuando lo combinamos con estos batidos.

¿Hay alguna desventaja cuando tomamos batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son un producto con muchos años de experiencia que han demostrado su seguridad y calidad nutricional a lo largo de todos este tiempo. Es importante seguir la guía recomendada y evitar ir a extremos, como por ejemplo, restringir nuestra dieta al consumo, único y exclusivo de este producto.

Usuarios de todo el mundo ya han consumido las variedades del batido de proteínas que proporcionan marcas como Herbalife, y sus resultados han sido bastante interesantes.

Hay que entender que dichos batidos no solo están compuestos por proteínas, sino que son una buena combinación de macro y micronutrientes sin añadidos perjudiciales para la salud.

Hemos de tener en cuenta que para un adulto sano no existe riesgo ninguno, pero solo hemos de tener precaución, como con cualquier otra dieta del mundo, en el caso de los niños en edad de crecimiento, las mujeres embarazadas que requieren unas dosis energéticas superiores, así como las madres lactantes y cualquier otra persona que tenga problemas de salud y no deba cambiar su dieta sin seguimiento médico.

¿Cómo crear una dieta basada en batidos de proteínas?

Ya hemos visto que los batidos están compuestos de los nutrientes que necesitamos para desarrollar una dieta saludable y balanceada. Son importantes para aquellos que tienen limitadas opciones nutricionales de calidad, y que ocasionalmente no tienen tiempo para comer bien por diversos motivos del día a día. Por lo tanto, incorporar los batidos resulta una buena idea para adquirir un buen hábito y una dieta estructurada.

También hay que tener en cuenta que las comidas altas en calorías, como es el caso de la comida basura, no aportan valores nutricionales convenientes, y un batido de proteínas sería un sustituto perfecto para evitar este tipo de errores durante las dietas de adelgazamiento.

Sin embargo, para aquellas personas que ya realizan comidas saludables, balanceadas y bajas en calorías, es conveniente continuar con ese estilo de vida sin necesidad de reemplazar sus comidas por razones puramente nutricionales. Simplemente, una persona de estas características se puede permitir sustituir alguna comida en el día por este tipo de batido nutricional y así poder descansar y evitar tener que cocinar a todas horas.

Para las personas que tienen que desplazarse lejos de casa, o quieren meter un poco de variedad en su régimen alimentario, es posible introducir el batido de proteínas, como una alternativa conveniente, práctica y saludable.

Conclusiones

Hemos podido observar que el batido de proteínas aporta muchos beneficios. Como comentábamos anteriormente la marca Herbalife es una de las pioneras en este mercado, ofreciendo este tipo de productos de manera rápida y eficaz. Es posible hacerse socio de la compañía para empezar a recibir este tipo de productos.

Existen los diferentes beneficios de ser miembro Herbalife, entre los que podemos destacar, la posible adquisición de estos batidos de proteínas tan provechosos, y poder distribuirlos comentando los beneficios aquí planteados.