Las palas de pádel y sus formas: Pádel Ibérico

Pádel Ibérico es una tienda de pádel online muy especializada en el mundo del pádel, siendo una de las mejores de España debido al gran trato y cantidad de productos que te ofrecen. Su plantilla se forma a partir de un grupo de expertos en pádel. En Pádel Ibéricobuscan que el cliente quede satisfecho y siempre te darán el mejor precio elijas lo que elijas.

Como todos sabemos, las palas de pádeltienen distintas formasy cada forma está pensada para un estilo de juego diferente. En el artículo de hoy despejaremos toda duda relacionada con este aspecto y nombraremos varias palas de pádel con su respectiva forma

En Pádel Ibéricopodremos encontrar palas de pádelde todos los formatos:

·      Comenzaremos hablando del formato redondo. Este formato probablemente sea el más habitual y del que más palas de pádel se fabriquen. El formato redondo es el mejor de todos para proporcionarnos controlen el juego. Este control se obtiene gracias a que se puede permitir un punto dulce más amplio, agrandando la superficie de golpeo. Además, una forma redonda por lo general tendrá un balance bajo, hacia el puño. El tener balance bajo, aumenta el controly la movilidad de la pala de pádel. Podremos dirigir la bola con más facilidad, a nuestro antojo y la colocaremos en el rincón menos esperado por el rival. Las palas de pádel redondas, se recomiendan para jugadores y jugadorasque se estén iniciandosobre todo, para que el proceso de adaptación sea el más corto posible. Una pala de pádel redonda que destacamos para este tipo de jugadores, es por ejemplo la Bullpadel Duke, un modelo de alta calidad, con un tacto blandoque nos permite pasar la bola en todo momento. Y para chicas, destacamos la Head Flash 2.0 Woman, un modelo con una estética cuidaday que nos ayudará a ser mejores en nuestro juego.

Jugadores profesionalestambién usan palas de pádel redondas, con el objetivo de tener más seguridad y rapidezen su juego. Ideal tanto para jugadores situados en el drive o en el revés ya que a día de hoy, casi todas las palas de pádel tiene mucha potencia y esto complementa mucho al jugador. Destacamos por ejemplo la Bullpadel K4 Proline, la pala de pádel por excelencia en control. Es llevada por el jugador Gaby Reca, uno de los jugadores con más dominio en el juego. También no podemos olvidar la Nox Ml 10 Pro Cup, una pala de pádel mítica, que año tras año se renueva. Su forma redonda nos aporta total control,pero además es una de esas palas de pádel que tienen una potencia increíble, ideal para jugadores que quieran terminar el punto con un potente remate de definición.

·      El formato lágrima, también conocido como gota de agua, es otro de los formatos en los que podremos encontrar una pala de pádel fabricada. A diferencia del redondo, este formato lágrima aumenta un poco su balancemás hacia el medio de la pala, siendo más equilibradoy compensará por tanto en el juego de ataque como de defensa. Otra característica de esta forma es su punto dulce, ya que se mantiene muy amplioy esto nos beneficia el seguir manteniendo muy buen control. Por lo general, notaremos que nuestra pala de pádel pesará más sobre la cabeza de la misma, y como he comentado, para el ataque se ve recompensado. El equilibrio forma parte de esta forma, y lo podremos usar tanto si somos un jugador de control como de ataque. Algunas palas de pádel lágrimaque encontrarás en Pádel Ibéricoson por ejemplo: Kaitt Elite Graphene, el modelo soñado por los jugadores aficionados a Kaitty con el que se obtendrá un juego estupendo en cualquier lado de la pista. Destacamos de ella su facilidad para moverla en la pista, y un tacto súpero blando. Al tener el balance hacia el medio, cuando queramos apretar la bola, podremos hacerlo con mayor facilidad. Otra pala de pádel a destacar proviene de la firmaStar Vie, siendo una de las mayores referentes de este formato desde sus inicios. Hablamos de la serie Brava, y el modelo Star Vie Brava 8.2 Carbon 2017. Es usada por gran cantidad de jugadores profesionales,buscando potencia o control, es una pala de pádel que nos sorprenderá dentro de la pista. Por último, no queremos dejar de lado a las palas de pádel Wilson, con su modelo por excelencia Wilson Carbon Force.

·      Por último, nos queda el formato diamante.  Las palas de pádel diamanteson aquellas que están pensadas para el ataque, para “romper” la bola en cada punto. Estas palas de pádel aumentan considerablemente el balance. El aumento de balance, permite que a la hora de ejecutar un remate, víbora o volea, cuando saquemos la pala para golpear la bola, esta vaya con una velocidad mayor de lo normal, por tanto más potencia al golpeo. Las palas de pádel diamante, las recomendamos a jugadores avanzados, que tengan un dominio del juego ya conseguido, porque este formato requiere más control que el resto de formatos. Si logramos dominar la bola, conseguiremos la mejor complementación posible. Cabe destacar que no todas las palas de pádel diamante, tienen el mismo punto dulce, unas más amplio que otras. Por ejemplo, unas de las palas de pádel de este formato que más punto dulce tienenes por ejemplo laBullpadel Vertex 2y la Bullpadel Hack, llevada por el jugador número2 del mundoPaquito Navarro.. Ambos modelos son depotencia, en acabado diamante, pero con un punto dulce amplísimo. Además tienen balance muy bien conseguidogracias a la estructura del puente, por lo que no se nos harán para nada cabezonas y permiten un dominio muy cómodo. Otra pala de pádel con mucha potencia, pensada para el jugador más ofensivo, es la nueva Víbora Copperhead, la de Ramiro Moyano. Esta pala de pádel posee un golpe y un sonido espectacular. Conseguiremos traernos la bola a nuestro campo con facilidad. Realmente es uno de los mejores modelos a tener en cuenta si andamos buscando una pala de pádel de potencia.

Pádel Ibérico, es una tienda de pádel con muchos años a sus espaldas. Una de las tiendaslíderes en Españaque día a día nos traen los mejores artículos relacionados con el pádel.