DeGiro: las mejores inversiones en Europa

 11月22日、欧州委員会は、ユーロ圏6カ国が欧州連合(EU)財政基準を来年破る可能性があるとの見方を示した。写真はブリュッセルの欧州委員会本部、6月撮影(2017年 ロイター/Francois Lenoir)

Europa supone una oportunidad de inversión. En muchos aspectos. Y de ello hemos hablado desde la sede del broker DeGiro en Holanda este lunes en Capital Radio. Hacemos un repaso por las oportunidades de inversión en muchos países del viejo continente, empezando por Holanda.

HOLANDA

¿Cómo es el inversor holandés? Las personas que invierten en los mercados en Holanda tienen algunas particularidades que conocemos de la mano de Martjin Rehling, responsable de Trading Desk DeGiro Holanda. La inversión en opciones es una de ellas, un tipo de producto al que el ‘trader’ holandés está más habituado.

Escucha el análisis de Martjin Rehling en este audio.

POLONIA

¿Y cómo es Polonia? Nos acercamos a la economía y a las oportunidades de inversión en un país poco conocido para los inversores europeos. Y lo hacemos con Krzysztof Swirk, responsable de DeGiro en ese país. Swirk asegura que “Polonia se encuentra en un momento de ‘rally’ de mercado. El índice blue chips ha subido un 30% gracias a las perspectivas de una buena economía”, asegura el experto.

Escucha el análisis de Krzysztof Swirk en este audio.

FRANCIA

Los productos más apropiados para invertir en el mercado francés pasa por las acciones y los ETFs. Son las herramientas más simples para acceder a un gran gama de sectores. Los sectores de salud y de telecomunicaciones son los que tienen mejor proyección en los próximos 12 meses.

De ello hablamos con Pierre Babel, analista ABC Bourse para explicar las claves de cómo invertir en Francia. Escucha su análisis en este audio. 

ITALIA

Italia es otro de los países a los que nos acercamos. Una economía que está recuperándose más rápido de lo previsto en la segunda mitad del año, pero que presenta algunos riesgos. Y es que la retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo puede perjudicar mucho al país, el más beneficiado de la compra de bonos por parte de la entidad dirigida por Mario Draghi.

Hablamos de ello con Alfredo de Cristofaro, responsable de DeGiro Italia, que nos habla también de la burbuja en el mercado de bonos y de los retos que esto presenta para los inversores.

Puedes escuchar su análisis en este audio:

ALEMANIA

Pasamos al mercado alemán, para conocer cómo es la operativa allí. Manuel Suckhart , business development DeGiro Alemania-Austria, asegura que es un buen momento para invertir en el mercado alemán pero advierte de las precauciones que hay que tener sobre todo por la exposición de Alemania al euro. En su opinión, “el euro va a estar bajo por un periodo de tiempo”.

Puedes escuchar su análisis en este audio:

REINO UNIDO

Un mercado más en el punto de mira. El británico. Paul Laverty, responsable en UK-Ireland DeGiro, considera que hay varias amenazas para la economía británica tras el Brexit. También ve una acusada evolución de la libra para este escenario. El experto analiza, por otra parte, un escenario para el dólar y la economía estadounidense.

Puedes escuchar el análisis completo en este audio: