Las consecuencias de la nueva regulación de la ESMA

La última regulación de la ESMA que limita el apalancamiento y establece nuevas normas para clasificar los clientes minoristas y profesionales, está teniendo ya sus consecuencias. De ello hablamos con el CEO de Darwinex, Juan Colón, que da detalles de cómo su plataforma se está adaptando y qué medidas tomarán hacer más atractivo su mercado.

Una de las consecuencias es que muchos brokers han decidido operar en mercados que no están regulados por la normativa de la ESMA. Pero hay más, que puedes escuchar en la intervención de Juan Colón en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

Mientras, en el caso de Darwinex, han de adaptarse mediante la segmentación de los clientes. Y cambiando algunas estrategias. Darwinex quiere trabajar para atraer más traders algorítimicos. Y también aprovechar los datos de comportamiento de sus clientes en la plataforma para que todos en el mercado Darwinex puedan beneficiarse. “La información de los minoristas es valiosa y hacer lo que hacen los buenos o los malos también lo es”. Quieren que esos datos se conviertan en un activo que cotice en Darwinex.