Las bolsas europeas profundizan en el rojo este jueves

Sesión de más a menos en las bolsas de Europa. El Ibex 35, en su séptima sesión consecutiva en rojo, se aleja de los 10.200 puntos a medida que avanza la sesión y cae un 0,82% a 10.144 puntos en una sesión en la Acciona y Meliá lideran los recortes tras publicar resultados. Jueves teñido de rojo también para Siemens Gamesa, que pierde más de un 3% en bolsa afectado por el profit worning o la advertencia de menores beneficios que ha lado su rival Vestas. El fabricante danés de turbinas eólicas se desploma este jueves un 20% en bolsa tras advertir de que tiene que bajar su previsión de margen de beneficios para 2017 debido a la mayor competencia en el sector y a la incertidumbre fiscal en EEUU.

El Dax alemán también camina en rojo en esta sesión, pierde un 1% a 13.242 en una jornada en la que el mercado se atraganta con las cuentas que ha publicado Adidas. El gigante de la ropa deportiva mejora sus ingresos y su beneficio pero sufre en bolsa tras comunicar que se ralentiza el ritmo de incremento de las ventas en Europa Occidental. 

Entre los últimos datos que han llegado al mercado, las Peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos: 239.000 frente a las 231.000 que esperaba el mercado.

En el mercado de divisas el euro se cambia por 1,16 dólares después de que la Comisión Europea haya elevado las previsiones de crecimiento.