Las agencias y anunciantes españoles reciben los 34 leones obtenidos en Cannes Lions 2018

Anoche se celebró el acto de entrega de los Leones obtenidos por España en el Festival Cannes Lions 2018, con la asistencia de Philip Thomas, Presidente del Festival Internacional. El acto ha tenido lugar en el Florida Retiro, con la colaboración de beon. Worldwide.

La presentación de la Gala estuvo, en esta ocasión, a cargo del conocido actor y
presentador Antonio Garrido. Durante la Gala, SCOPEN, Representante Oficial del Festival en España, que este año ha conseguido el Oro por su labor, entre los 92 Representantes que hay en el mundo, ha hecho entrega de todos los trofeos obtenidos por las agencias y anunciantes de nuestro país en Cannes Lions 2018, con la participación de los profesionales que han formado parte del jurado español de la edición.

Kika Samblás, Partner y Managing Director de SCOPEN ha hecho un breve balance de cómo han funcionado las novedades introducidas por el Festival en la última edición y posteriormente, ha dado paso a Philip Thomas que, por primera vez, ha acudido a
la Gala española y ha hablado también de la edición 2018, y de las novedades para 2019.

El Festival tendrá lugar del 17 al 21 de junio en la ciudad francesa. Los ocho grandes temas sobre los que se trabajará en el Festivcal serán: la demostración de la efectividad creativa, la inclusión (igualdad y diversidad), la evolución, la economía digital, la estrategia creativa, la creatividad a servicio del bien, story-telling creando experiencias con producción cuidada, y la Ética y la Transparencia.

Thomas también habló de algunos de los ponentes que ya hay confirmados, y de los dos nuevos Leones, creados para reflejar el panorama cambiante de la industria: Creative Strategy y Entertainment for Sport.

En 2018, España ha obtenido un total de 34 Leones: un Grand Prix en Film Craft con “Hope” del Comité Internacional de la Cruz Roja, de Sra. Rushmore Madrid y BLUR
Films; 6 Oros; 9 Platas y 18 Bronces. Esto hace el segundo mejor resultado para nuestro país en el Festival que, en esta ocasión, aunque ha obtenido dos Leones menos que en 2017, debido a la reducción de las categorías y del número de estatuillas entregadas, sigue manteniendo a España, en el TOP10 del ranking de premios por países, en la séptima posición (subiendo un puesto con respecto al año anterior).

La agencia española más premiada en 2018 ha sido LOLA MullenLowe con nada menos que 15 Leones, y el anunciante con más Leones ha sido Burger King, con un total de 5. También hoy han recibido sus diplomas como ganadores de las competiciones locales, los jóvenes talentos que representaron a nuestro país en las distintas Competiciones Young Lions del Festival, en las que España participó este año: Young Marketers, Media y Film, que fueron posibles gracias al apoyo de las agencias de Omnicom (DDB, Grupo BBDO & Proximity, Ketchum, OMD, PHD, Porter Novelli y TRO), Carat y YouTube, respectivamente.

  • Young Lions Film: Víctor Mazariegos e Ibán Morote, de la agencia Arnold Madrid. Esta dupla, además, pudo disfrutar de un premio especial con el que YouTube les obsequió, consistente en un training exclusivo, en su famosa planta 22 de la Torre Picasso.
  • Young Marketers: Irene Hernández y Alberto de los Muros, de Grupo Varma.
  • Young Lions Media: Irene Montón y Jesús González de WINK TTD