LAR: “Nuestra apuesta son los centros comerciales a pesar del comercio electrónico”

Lar España ha ejecutado ya el 47 % de las desinversiones por valor de 522 millones de euros previstas en su plan de negocio 2018-2021. Con las desinversiones, la compañía busca centrarse en centros comerciales y captar fondos para nuevos desarrollos según ha explicado la compañía con motivo de la celebración de su día del inversor. 

Su presidente, José Luis del Valle, explica en Capital Radio que “la apuesta de la compañía son los centros comerciales, es verdad que el comercio electrónico seguirá creciendo pero los centros comerciales líderes en sus zonas, son claves para el cliente final y es allí donde creamos valor”, dice.

Del Valle explica cómo se negocian los precios de los metros cuadrados en estos establecimientos y cómo el consumo de los españoles en estos espacios “tiene recorrido”.

Por otra parte, la socimi mantiene su intención de repartir un dividendo equivalente al 5 % del valor neto de los activos y prevé que el valor bruto de éstos se sitúe al cierre del ejercicio en 1.462 millones de euros, lo que supondría una revalorización anual cercana al 8 %.