Termina el primer fin de semana de rebajas, y lo hace con cifras positivas, aunque el crecimiento es cada vez menor. Una circunstancia que desde el sector atribuyen a la liberalización del periodo de rebajas. La liberalización del periodo de rebajas resta valor a determinados momentos punteros de la temporada textil. Las rebajas normalmente servían para dar salida al stock que no se había logrado vender, pero cada vez es más difícil lograrlo debido a la continua competencia con fuertes descuentos. Aún así, desde Acotex, su presidente Eduardo Zamácola confía en que se incrementen las ventas.



Las ventas de temporada crecerán un 1%, y el propio Zamácola espera que ese crecimiento ronde el 4% para el conjunto del año. Un 2017 que empezó con un buen mes de enero pero que ha ido cayendo. En este sentido, explica el presidente de Acotex que parte de la culpa de que las ventas caigan la tiene la regulación, "que permite al comercio online contar con ventajas competitivas, al ofrecer descuentos permanentes durante todo el año".

Que el comerciante tradicional esté tan regulado y no lo esté la venta online es algo que impacta directamente en las cuentas de los minoristas. En todo caso, parece que todo el sector, impulsado también por el buen año del turismo, mejorará sus cifras este 2017.