La San Silvestre Vallecana empieza a calentar

Presentación San Silvestre Vallecana

Se acerca una de las fechas más representativas para el mundo del running en España: la emblemática San Silvestre Vallecana. Este martes 27 de noviembre se ha presentado la 54ª edición de la San Silvestre Vallecana en el Ayuntamiento de Madrid. El acto ha sido conducido por el periodista y presentador Raúl Gómez, que ha anunciado que será también el speaker de la carrera que se celebrará, como cada año, el 31 de diciembre.

Este año la San Silvestre Vallecana se reinventa y entre las novedades que los corredores podrán disfrutar este año destaca el lanzamiento de una aplicación para móvil, disponible en iOS y Android, donde podrán acceder a toda la información de la carrera.

El creador de la carrera, Antonio Sabugueiro, ha sido el encargado de acoger a los invitados de la presentación destacando el orgullo que siente por la celebración de la propia carrera, pero también por el recuerdo de todas aquellas personas que le han ayudado a hacer de la San Silvestre Vallecana una carrera tan importante. “Empezamos con unos 50 corredores hace 54 años. Ahora tenemos más de 42.000 y eso ha sido sin duda gracias al apoyo de las instituciones y los patrocinadores”, con estas palabras Sabugueiro explicaba el crecimiento de la carrera a lo largo de los años”.

A continuación, tomaba la palabra Michael Skalicky, Subdirector General y Director de Customer Strategy y Comunicación de Nationale-Nederlanden España. “Para mí fue increíble correrla el año pasado; hasta que no te ves en la línea de salida no sabes lo que es. Es una carrera en la que te envuelve el ambiente y que cualquiera puede correr: tanto profesionales como amateurs. Como compañía, estamos comprometidos con los valores que transmite el running y, por eso, es el tercer año consecutivo que somos patrocinadores oficiales de la carrera más emblemática de España”, afirmaba Michael al tiempo que confirmaba de nuevo que volverá a correr este año.

Por su parte, Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, daba la bienvenida a los invitados destacando el compromiso y la entrega que siente el consistorio con esta carrera, escaparate de gran nivel a todo el mundo: “el ayuntamiento está encantado de apoyar con sus recursos esta carrera que es un auténtico disfrute para la ciudad, que al margen de los corredores hay muchísimos ciudadanos que salen a animar, a vivir el ambiente; es increíble el apoyo del público por todas las calles y especialmente en Vallecas. Tener la mejor carrera del mundo de 10k aporta una repercusión internacional increíble para nuestra ciudad”, ha declarado Javier Odriozola.

Durante la presentación también ha habido espacio para testimonios de personas a las que correr les ha cambiado la vida. Todas las historias tienen un mensaje en común: correr nos hace mejores. 

Dabid Muñoz ha sido el primero en tomar palabra para explicar que aunque conseguir tocar el cielo en el mundo de la cocina siempre tiene un hueco en su apretada agenda para salir a correr: “Correr es mi droga para ser creativo. Acumulo semanas sin descansar y mi única forma de reciclaje y gestionar la tensión es correr. Es la mejor forma de potenciar la empatía. Si algo me hace feliz de correr es esa brutal satisfacción de superación personal”.

El último testimonio ha sido el del atleta Fernando Carro: “Para mi correr ha sido una forma de vida. El deporte me mejoró en todos los ámbitos. La San Silvestre Vallecana son las promesas, son los nuevos proyectos, los que me hacen seguir así”, con estas palabras ha explicado como, para él, no dejar nunca de correr le ha llevado a lo más alto.

Desde hoy martes 27 de noviembre ya pueden adquirirse las inscripciones para la San Silvestre Mini y se ha desvelado que la Feria del Corredor estará disponible a partir del 18 de diciembre. Por último, han querido destacar que la cantidad recaudada para la lucha contra el cáncer, mediante las donaciones de los participantes a la ONG Unoentrecienmil, a día de hoy asciende a 23.345 euros.