Así será la nueva fiscalidad del automóvil

¿Hacía dónde debe ir la reforma fiscal del automóvil? Ese es el tema de la jornada que ha organizado Arval. En la mesa han estado los principales actores del sector que han debatido sobre el sistema actual y sobré cuál debería ser el nuevo para que no penalice la compra de automóviles nuevos. Todos los participantes han coincidido en destacar la antigüedad del parque, el segundo más viejo de Europa.

En la charla han participado:  

Secretario general de Ganvam, Tomás Herrera

Vicepresidente de Anfac, Mario Armero

El secretario general de Faconauto, Blas Vives

Presidente de Aniacam, Germán López Madrid

Presidente de la AER, Agustín García 

 Modera: Manuel Orejas, director del CVO de Arval  

 Escucha la mesa que se ha emitido en directo en Capital Radio

 

Entre los temas que se han tratado destaca cómo el impuesto de circulación reduce artificialmente el tamaño potencial del mercado. También ¿qué hay que hacer para desincentivar a los coches más antiguos y contaminantes?. 

Otro de los aspectos que han debatido los ponentes han sido la necesidad de nuevos programas de incentivos. También el papel de los ayuntamientos. Se han preguntado qué pasará si las ciudades se llenan de coches eléctricos. Por eso cuestionan la viabilidad de prohibir la circulación de vehículos.

En definitiva una de las preguntas es,  ¿cómo incentivar fiscalmente las nuevas fórmulas de movilidad más sostenibles?