Desde la profunda transformación cultural que está desarrollando el Banco Santander, el FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS les adelanta -de fuentes bien informadas- las nuevas claves de sus Recursos Humanos.

La máxima responsabilidad partirá de Jaime Pérez Renovales, Secretario General de Recursos Humanos. De él dependerá Roberto Di Bernardini, que se incorpora al Grupo como responsable del área corporativa de Recursos Humanos, con hilo directo con la Presidenta. Di Bernardini tiene una larga experiencia en la gestión del talento y de las personas en varias empresas de carácter internacional, como Johnson & Johnson. Impulsar el cambio cultural y las políticas de RRHH de todo el grupo será su misión.

Por su parte Aurelio Velo, hasta la fecha responsable de Servicios de Tecnología y Operaciones para las funciones de soporte y control, dentro de la división de Tecnología y Operaciones, dirigirá el área de Recursos Humanos del Centro Corporativo.

Silvia Ruiz asumirá nuevas responsabilidades y proyectos dentro de la división.

Todos estos cambios -según ha podido saber Capital Radio y confirmado por el gabinete de comunicación del Banco Santander- se harán efectivos a partir del 1 de marzo.