La nube impulsa a Adobe a lo más alto. La empresa cada vez se centra más en ofrecer sus productos a través de servicios en la nube y con este cambio los ingresos de la compañía crecen a un ritmo de dos dígitos desde hace siete trimestres. Shantanu Narayen, CEO de Adobe:
Las unidades de Creative Cloud y Adobe Document Cloud combinadas han crecido dos dígitos año tras año. Este logro ha sido posible gracias a la adquisición de nuevos clientes con nuestro modelo de suscripción y a la gran cantidad de usuarios que utilizan PDF y la proliferación de Adobe Reader a través de dispositivos móviles.

Los ingresos del negocio de medios digitales de la compañía han alcanzado los 1.140 millones de dólares, por encima de las expectativas. Dentro de este negocio se incluye su servicio estrella: el paquete de herramientas de Creative Cloud, que incluye sus softwares más famosos, entre ellos, Photoshop, Illustrator y la aplicación de reproducción multimedia Adobe Flash.

El beneficio neto de la compañía sube un 56% hasta los 398.450 millones de dólares. Los ingresos totales también suben un 21% hasta los 1.680 millones, por encima de lo esperado por los analistas. Ante estas cifras, el objetivo de Adobe es seguir invirtiendo en su plataforma Cloud:
Para crear una buena experiencia de cliente, necesitas combinar una inteligencia profunda y un diseño asombroso. Éstas son nuestras capacidades únicas y nuestra oportunidad nunca ha sido mayor. Tenemos el liderazgo tecnológico, el ecosistema de socios y las relaciones con los clientes para cambiar radicalmente la forma en la que los individuos, las marcas y las instituciones se transforman en el siglo XXI.

El negocio cloud y la inteligencia artificial, los dos negocios estrella de Adobe.