La NASA busca astronautas

¿Quieres ser astronauta? Ésta podría ser tu oportunidad. La NASA ha anunciado que pronto comenzará a aceptar solicitudes para formar un nuevo grupo de astronautas. Esta próxima generación volará en alguna de las cuatro embarcaciones estadounidenses: la Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales comerciales desarrolladas en compañías de EEUU y la nave Orión.

El nuevo grupo de exploradores formará parte de la generación Marte. Estos astronautas serán quienes ayuden a cumplir el próximo objetivo de la NASA: la llegada del hombre al planeta rojo.

Pero antes, todos aquellos que quieran presentar su candidatura deben tener en cuenta una serie de requisitos: en primer lugar, todos los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o tener la doble nacionalidad.

En cuanto al nivel académico, los candidatos deben poseer una licenciatura relacionada con ingeniería, biología, física o matemáticas. Deben tener una experiencia profesional mínima de tres años en algún puesto relacionado con su carrera o, al menos, una experiencia de 1000 horas como piloto en aviones a reacción.

Y, por lo que respecta a las características físicas: deberán tener agudeza visual, una presión sanguínea que no sobrepase los niveles de 140/90 y una altura de entre 1’57 y 1’90m. Además deberán pasar también todas las pruebas físicas de la NASA.

La agencia aceptará solicitudes desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero y tiene previsto anunciar a los candidatos seleccionados a mediados de 2017.