El sector de la moda masculina de lujo creció en el último año 1,5 veces más rápido que su homólogo femenino en todo el mundo. Es una de las conclusiones del último informe de tendencias del mercado de LuxHub, la división especializada del grupo Havas Media Group. El estudio confirma los éxitos que cosecha la moda masculina en los últimos años. Es más, apunta que muchas marcas apuestan por renovar su oferta con ropa de hombre tras el desgaste de las enseñas femeninas.

El informe arroja algunas de las tendencias clave que vivirá la escena del lujo al por menor en los próximos años, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Personalización de las compras en línea, digitalización, explorar nuevos mercados o aprovechar el desgaste de la industria para cambiar el sistema son algunas de las ideas que aporta LuxHub. La clave, apuntan, es crear una  experiencia en el cliente.

El estudio de tendencias pone el foco en la búsqueda de nuevas regiones. Teniendo en cuenta la economía Europea, que no termina de repuntar, y la desaceleración en Rusia y China, recomienda mirar hacia nuevas alternativas, siendo África la más destacada. Marcas de moda como Zenga, MAC y Hugo Boss han abierto ya tiendas en Nigeria, un nuevo punto de acceso al lujo. Las marcas empiezan a dirigir sus esfuerzos de marketing hacia estas regiones.