Alemania ha perdido su posición como marca de nación poderosa del mundo, según Brand Finance.  El informe muestra el daño medible al potencial económico a largo plazo de la "Marca Alemania". Su valor se ha reducido en US $ 191 millones a US $ 4,2 billones de dólares, un 4% menos en 2014.

"La industria alemana era admirada por su eficiencia y fiabilidad, mientras que los alemanes en general son vistos como trabajadores, honestos y respetuosos con la ley. Que una marca tan irónica como Volkswagen, el "coche del pueblo", pueda comportarse de manera inmoral, deshace décadas de acumulación de buena imagen y extiende duras sobre las prácticas de la industria alemana, por lo que el escándalo de los sobornos de Siemens, deja paso ahora a  un malestar más amplio ", dijo el CEO de Brand Finance, David Haigh.

Entrada__6121_mensajes__112_no_leídos_

Singapur sustituye ahora a Alemania como la marca más poderosa. La ciudad-estado, que celebra actualmente su 50 aniversario, muestra el orgullo de lo conseguido en pocos años con el liderazgo de Lee Kwan You. La visión, el pragmatismo, la longevidad, la intolerancia a la corrupción y la benevolencia relativa del primer primer ministro y anciano estadista del país explican las principales razones de su éxito.
Sin embargo, Estados Unidos sigue encabezando la lista de las marcas más valiosas como país, seguido por China y dejando en tercera posición a Alemania. España ocupa el puesto 16, tras ascender dos peldaños, gracias a las reformas y la recuperación que parece vivir el país.
Entrada__6122_mensajes__112_no_leídos_

 

Foto: Golf Resort Achental Team vía Flickr.com