La Guardia Civil registra la sede de OHL y sus títulos caen un 10%

Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran la sede central de la constructora OHL en Madrid en el marco de una operación anticorrupción relacionada con exgestores del Partido Popular en Madrid. Como consecuencia, las acciones de OHL caen un 10%.

Una portavoz de OHL citado por Reuters afirma que la compañía está ofreciendo su máxima colaboración a los agentes de la policía pero niega que OHL hubiera efectuado algún tipo de pago a políticos.

Esta noticia llega un día después de que la policía detuviera  al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su familia en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional que ha llevado al arresto de 12 personas vinculadas con el gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015, por el presunto desvío de dinero público en beneficio propio. Se investigan los delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.