La FP Dual consigue empleos

La FP Dual ayuda a conseguir empleo real. Esa es una de las conclusiones de una mesa en la que han participado empresas con programas en marcha y que se comprometen con este sistema educativo del que tanta necesidad tiene el país para cubrir puestos de trabajo que se demandan.

En este debate han participado: Juan Carlos Lauder López, Director de Proyectos de la Fundación Bankia para la Formación; Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional de Repsol; Víctor Pernía, Director de la patronal AGREMIA y Paloma Barba Contera, Directora de Operaciones de Telefónica Educación Digital. También ha intervenido Fidel Crespo, Responsable de la Escuela de Aprendices de SEAT.

Además de contar sus diferentes programas también han incidido en que la FP Dual tiene que ser más conocida y que ese trabajo se tienen que hacer en la educación Secundaria antes de que el alumno se decida por dónde y cómo continuar sus estudios. Los responsables de Bankia, Telefónica y Repsol también han desvelado que muchos alumnos vienen ya con un grado superior hecho y el director de Agremia, formada por micro pymes, ha explicado que necesitan profesionales relacionados con la instalación de gas y similares. Y que, además, no hay una formación académica específica, no existe.

NOTICIAS RELACIONADAS EN CAPITAL RADIO: