Economía Capital Radio



Hoy es el día mundial del sueño, o quizá deberíamos llamarlo del insomnio.

Según un estudio de Philips a varios países, pocos son los que pueden dormir toda la noche del tirón, tan solo un 17% asegura que no se desvela. Mientras que un 80% cree que su descanso nocturno podría mejorar considerablemente. De hecho, un 22% asegura que se llega a despertar entre seis y siete veces cada noche.

Pero, ¿cuál es el motivo de que no peguemos ojo? Los problemas económicos y los laborales están en la cima de las preocupaciones.

El ritmo de vida actual y el envejecimiento de la población hacen del insomnio un trastorno cada vez más común. En España hay cuatro millones de personas que sufren insomnio crónico y entre un 25-30% lo padece transitorio.

De todos los encuestados por Philips, el 96% dicen que el sueño es valioso para ellos, aunque más del 50% no toma medidas para que su calidad de sueño sea mejor.

Combatir el estrés es fundamental para un buen descanso nocturno, pero la parte más difícil para la gente es a menudo sentirse motivado para hacer cambios. Estos datos demuestran, además, que el sueño tiene que ser visto y tratado de manera integral, tanto con soluciones de tecnología como de estilo de vida trabajando juntas para promover una mejor salud", añade el doctor Mark Aloia, director senior de Investigación Clínica Global de Philips.