La DGT, anunciante líder en ocupación publicitaria en radio

La DGT mantiene la primera posición este mes de noviembre, en cuanto a ocupación en radio, seguido por Línea Directa Aseguradora y la ONCE en el ranking de anunciantes que elabora Auditsa.  Pierde posiciones El Corte Inglés, que cae a la cuarta posición. Destaca la subida de Loterías y la incorporación al “top” de General Motors, Vodafone, Comunidad de Madrid, BBVA o Volkswagen. Por otro lado desaparecen del grupo de principales anunciantes Pelayo, Viajes El Corte Inglés, Coca Cola, SEAT, Mundo Natural o Mondelez.

auditsa

Mondelez man ene sin embargo el liderato de su sector aunque este mes se distribuye entre más anunciantes. En otros sectores destaca la presencia de Visionlab en Distribución, Editorial Planeta en primera posición en Cultura, donde también aparece Xanadú, Iberdrola se sitúa en primera posición en Energía y Vodafone supera a Movistar en Telefonía.

Si diferenciamos la radio convencional de la radiofórmula la ONCE se sitúa en primer lugar en convencional seguido por El Corte Inglés y Securitas Direct; mientras que Línea Directa, DGT y Securitas son los primeros en radifórmulas.

DISTRIBUCION Y RESTAURACION

22,84%

SERVICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS

18,14%

AUTOMOCION

14,20%

FINANZAS

12,98%

CULTURA ENSEÑANZA Y MEDIOS DE COMUNICACION

5,59%

LOTERIAS Y APUESTAS

4,61%

SALUD

3,70%

TELECOMUNICACIONES E INTERNET

3,41%

TRANSPORTE VIAJES Y TURISMO

3,09%

HOGAR

2,67%

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCómo detectar al mejor candidato dentro de la empresa
Artículo siguienteSegundo delito de propiedad intelectual
avatar
José Antonio Vizner soy el director comercial de Capital Radio. Enamorado de los nuevos proyectos, he puesto en marcha myfacejob y mediaclick. He escrito el libro "Del Ecommerce al everywhere commerce", con la editorial Homo Legens. Padre de 5 hijos.