IAG acusa en parte los problemas que arrastra Vueling, una de sus filiales, tras las cancelaciones y retrasos registrados en los últimos días. Vueling ha presentado ya su plan de contingencia que contempla tanto aumento de aviones como la cancelación anticipada de vuelos y que tras su análisis resulta razonable para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Ahora la aerolínea se enfrenta una serie de sanciones y la retirada de licencia según ha reconocido la ministra de fomento Ana Pastor. Vueling contribuye a IAG con ingresos en un 8,6% y en beneficio operativo de un 7%.

La evolucion de IAG a raíz del brexit, es negativa al sumar una caída del 40%. En los últimos días ha recuperado un 10% y ahora corrige en línea con el mercado al aumentar las perdidas.
Para Raquel Blazquez de Ibercaja Gestión, las revisiones de estimaciones para este valor serán a la baja, afectada sobre todo por la libra y una exposición larga en esta moneda. De hecho, la analista apunta a que una depreciación de la libra puede restar 18 millones de euros a la compañía por cada 1% de depreciación. También influye un descenso de la demanda para viajar y a los menores precios para estimular la demanda.



Para Juan Luis García Alejo, director de análisis de Andbank, la acción está barata. No obstante, hablamos de un sector, las aerolíneas, al que le crecen los enanos. Cuentan con algunos factores en contra y pendientes de las consecuencias que puedan traer un Brexit.



IAG eleva un 20% sus pasajeros hasta junio, con 46 millones de pasajeros.

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