El crecimiento de las ventas de Unilever bate las previsiones en el tercer trimestre del año gracias al aumento de la demanda de helados Magnum y Ben & Jerry's en Estados Unidos y Europa durante el verano.

Los ingresos subyacentes de la compañía británica crecen un 3,2%, una cifra superior al 2,8% esperado por el consenso del mercado. Sin embargo, supone una disminución respecto al incremento del 4,7% del segundo trimestre del año y es el tercer periodo consecutivo de desaceleración. Las ventas crecen un 4,5% en la división que incluye helados, muy por encima del 0,8% de caída esperado.

Estos resultados se enmarcan en un contexto de desaceleración de los mercados emergentes, que representan casi dos tercios de las ventas de Unilever. Para hacerle frente, la empresa británica ha adquirido algunas compañías como Dollar Shave Club y Seventh Generation, para mantener a flote el crecimiento de sus negocios de aseo personal masculino y atención domiciliaria.

Por otra parte, Tesco, la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, ha retirado decenas de productos de Unilever de su web después de una falta de entendimiento en las negociaciones en cuanto a la fijación de precios. Unilever habría incrementado el precio de una amplia variedad de productos hasta en un 10% como consecuencia de la depreciación de la libra frente al euro y dólar.