La confianza económica alegra al Ibex

El Ibex 35 ha roto este miércoles una racha de tres jornadas consecutivas a la baja con una subida apoyada en datos macroeconómicos positivos y en el tirón de los grupos siderúrgicos. Después de caer el martes a mínimos de cinco meses, el selectivo español ha acabado la sesión con un avance del 0,52%, hasta los 10.245,8 puntos.

La mejoría en la confianza económica en la zona euro ha contribuido a amortiguar la inquietud por el reciente agravamiento de la tensión en la península coreana. Y es que el  índice de confianza económica de la eurozona ha subido en agosto hasta 111,9 puntos, por encima de lo esperado, el mayor nivel en una década.

Ha destacado en el mercado nacional Acerinox, con avances de un 4,8%, después de que UBS mejorara su recomendación a “comprar” desde “vender”. Los comentarios favorables se han contagiado también a la siderúrgica ArcelorMittal, que ha avanzado un 2,8%.

La gran banca, muy afectada por los descensos de la jornada previa, también ha ayudado a impulsar el selectivo, con avances en torno al 0,7% en Santander y Caixabank, mientras que BBVA ha ganado un 0,25%.