La CNMC investiga a las constructoras por presuntas prácticas anticompetencia

Reuters.- El supervisor español de competencia ha abierto un expediente sancionador contra 7 constructoras españolas, la mayoría filiales domésticas de grandes grupos cotizados, por presuntas prácticas contra la competencia en el ámbito de los concursos de la administración pública.

Las empresas investigadas son Acciona Construcción, Corsán-Corviam Construcción, Dragados, FCC Construcción, Ferrovial Agromán, Obrascón Huarte Lain y Sacyr Construcción.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, estas empresas habrían intercambiado información y se habrían coordinado en la presentación de ofertas técnicas.

“Dichos acuerdos e intercambios habrían tenido una especial incidencia en la preparación de sus ofertas técnicas de cara a dichas licitaciones y se habrían instrumentado, entre otras vías, mediante la constitución de un grupo estable y formal constituido por las citadas empresas”, dijo el regulador.

La CNMC cuenta ahora con un plazo de hasta año y medio para resolver la investigación, que podría acabar con multas para las empresas implicadas.