La carrera 15 Km MetLife Madrid Activa se consagra

El tercer año ha sido el de la confirmación. La tercera edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa ha demostrado este domingo 19 de marzo que es una carrera que debe estar en lo más alto del calendario de pruebas de atletismo popular de la capital. Tras los problemas que obligaron a cambiar a última hora el recorrido el año pasado, en 2017 la carrera de carácter solidario, a beneficio de la Fundación Educación Activa, retomaba el circuito original, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos y turísticos de Madrid. Y en una nueva fecha, adelantando la carrera a las puertas de la primavera y haciéndola coincidir con la festividad de San José y el Día del Padre.

Capital Radio ha estado ahí para contarlo y ha realizado una edición especial del programa A tu Ritmo, con Luis Blanco, Eduardo Castillo, Samanta Chocrón, Rubén Gutiérrez y Félix “El Duende”, viviendo la carrera desde dentro.

ESCUCHA la retransmisión de Capital Radio de la 15 Km MetLife Madrid Activa

Y parece que se han dado todas las circunstancias, junto con una gran organización, para que el día saliera redondo. Una temperatura ideal, sobre todo en el momento de la salida, un cielo soleado y un ambiente festivo. A pesar del poco tiempo para promocionar y difundir la carrera, finalmente hubo 2.500 inscritos.

El proyecto de Abel Antón, G2O Publisport y MetLife, con el fin de apoyar el apoyo a las familias con niños que sufren el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y con el apoyo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, tiene mucha vida por delante. Manteniendo unas fechas cercanas en el calendario, con el apoyo de las autoridades y, sobre todo, con la confianza de los corredores, la 15 Km MetLife Madrid Activa será una de las citas ineludibles en el calendario ‘runner’ de los madrileños.

En el plano deportivo, los vencedores absolutos de la carrera han sido Aitor Ramírez en categoría masculina, con un tiempo de 48:24, y Rosaura Casado, con una marca de 58:14.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA