Jugar o bailar, ¿nos hace mejores corredores?

Bailar, hacer “zumba” o body combat nos ayuda a ser mejores corredores. Óscar de las Mozas, responsable de Coentrena y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nos cuenta cómo complementar nuestros ejercicios de running y nos explica las cuatro áreas de la educación física: la condición física y salud, los juegos y deportes, el ejercicio en el medio natural y la expresión corporal.

Expresión corporal

Una de las ramas de la educación física que destaca Óscar es la expresión corporal. Para correr y para realizar cualquier actividad física necesitamos movernos. Esta es la clave para Óscar: moverse, expresarse, relacionarse con la gente. “Así seremos más expresivos, tendremos más autoestima y mejoraremos nuestras relaciones sociales tanto en el trabajo como fuera del mismo”.

“Entrenar con música, practicar otras actividades físicas como zumba, body combat o body pump junto al running tiene muchos beneficios y es muy recomendable”. Esto, si además llevamos un ritmo acompasado al correr, mejorará nuestra técnica de carrera y nuestro rendimiento.

Escucha la conversación completa en A tu Ritmo con Óscar de las Mozas, responsable de Coentrena, en el siguiente audio.