Juan Roig duplica, en Lanzadera, su apuesta por los emprendedores

Lanzadera, el proyecto de talento emprendedor que impulsa personalmente y respalda con su capital privado Juan Roig, duplica en su tercera edición su tamaño inicial poniendo en marcha 32 nuevos proyectos.

Seleccionados entre un total de 1.289 proyectos, estos 32 equipos de emprendedores han sido recibidos por Juan Roig quien en el transcurso de un acto de bienvenida, ha destacado que los proyectos elegidos ponen de manifiesto que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país”.

“27 proyectos ya están en mar abierto y vosotros tomáis el relevo

Con estas palabras Juan Roig ha animado a los nuevos participantes en Lanzadera a involucrarse al máximo para conseguir que su proyecto se convierta en una realidad empresarial como las de las 27 empresas de las ediciones anteriores que han sido capaces de generar ya 79 puestos de trabajo directos.

Juan Roig ha añadido que “en Lanzadera os vamos a dar mucho, pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes. Así podréis crear empresas eficientes basadas en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, que generen riqueza y contribuyan a la transformación de la Comunidad Valenciana y España”.

Por todo ello, y con la experiencia reciente de las ediciones anteriores, el impulsor de Lanzadera les ha asegurado que “queremos que, igual que ellos, seáis también un ejemplo para los futuros emprendedores y demostréis que con coraje, trabajo y constancia y la aplicación de un modelo y sus valores y verdades universales, también sois capaces de alcanzar vuestro sueño empresarial”. Un camino de aprendizaje, que como ha destacado el empresario tendrá también errores pero que sólo el que los comete “es capaz de aprender de ellos y conseguir esforzarse por mejorar”.

Sobre la nueva sede de Lanzadera en la Marian Real de Valencia Juan Roig ha manifestado su propósito de convertirla en el polo empresarial del Mediterráneo, “Está en un entorno excepcional y aspiramos a crear aquí, en Marina Real, el punto de referencia del talento emprendedor del Mediterráneo”.

Once proyectos madrileños, ikiOra, ketekelo, Clouds, Madaísh, Mencanta, Geoblink, Acuerdalo, Hulajob, friendkhana, unono y SMILE AND LEARN,  entre los ganadores

ikiOra. Angel Bondía, Laura D’Accardi e Isabel Velasco fundaron ikiOra: el servicio de entrega ultra-rápida para tus recados y compras en tiendas locales. Entregan todo tipo de artículos en cuestión de minutos proporcionando una extraordinaria experiencia de usuario. Actualmente operan en Madrid y entran en Lanzadera con el propósito de extender su servicio por las principales ciudades españolas convirtiéndose en el On-Demand- Delivery Service de referencia en España.

ketekelo. El madrileño Eduardo Rodríguez-Priego, Ingeniero de Caminos y MBA por Insead, tiene experiencia en gestión de equipos internacionales y multidisciplinares. Su ilusión emprendedora se plasma en ketekelo, un nuevo concepto de e-commerce de ropa y productos de bebé, que transforma la venta en un servicio mediante la renovación de artículos a medida que crece el bebé. Al unir los mercados de productos nuevos y usados, se eliminan ineficiencias y se añade valor a familias, proveedores y sociedad.

Clouds. Eduardo Serrano, procedente de Madrid, Licenciado en Derecho, ADE Internacional y Gobierno de Instituciones. Como CEO y so- cio fundador de Clouds ha conseguido facilitar el emprendimiento de jóvenes diseñadores. Para ello, les apoya empresarialmente con las necesidades que tengan: producción, financiación, venta, packaging, etc.. Y está construyendo una red internacional de tiendas físicas que dé soporte a la distribución de sus productos, teniendo la primera ubicada en la C/ Serrano 98 de Madrid.

Madaísh. Helena García, con una amplia experiencia y formación en negocios de moda y de Internet, y Mónica González, experta en comunicación de moda, marketing y Big Data, son la CEO y CMO de Madaísh, un magazine social de moda donde todo el contenido está creado por una gran comunidad de fashionistas apasionadas de la moda y la belleza. Lanzaron el proyecto madrileño Madaísh en abril de 2014, y ya cuentan con una cartera de marcas e influencers del sector, tanto en España como en Latinoamérica.

Mencanta. Jesús Miguel Gutiérrez, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y MBA en el Instituto de Empresa, Sahara Juste, licenciada en Derecho y Empresariales en ICADE y Carlos Loredo, ingeniero informático en la UCM, son los co-fundadores del proyecto madrileño Mencanta: tu personal shopper en tu móvil. Mencanta agrega las mejores tiendas del mundo y te ayuda a encontrar tu moda favorita al mejor precio. Aprende de ti y te recomienda pro- ductos en base a tus gustos.

Geoblink. Como consultor estratégico en McKinsey & Company, Jaime Sánchez-Laulhé, procedente de Madrid, detectó el nicho de mercado que necesitaba para crear Geoblink, una solución de Business Intelligence con un gran componente geoespacial para ayudar a empresas de Retail a optimizar su red de tiendas y diseñar su estrategia de expansión. Para ello utilizan técnicas avanzadas de Big Data y machine learning.

Acuerdalo. Los madrileños Jorge y Beatriz Carretie junto a Juan Carlos Fernández lanzan Acuerdalo.com, una tienda online donde los usuarios negocian el precio de los productos que quieren comprar. El sistema de negociación desarrollado en Acuerdalo, permite a vendedores y marcas poder promocionar y vender sus productos sin dañar su imagen. Jorge es Ingeniero Informático con Máster en Chicago y Beatriz y Juan Carlos Licenciados en Administración y Dirección de empresas.

Hulajob. Luis Valín, Licenciado en ADE por la UCM y la Universidad de Linköping (Suecia), lidera el proyecto madrileño Hulajob, una innovadora herramienta que conecta empleadores y candidatos, de forma inmediata, para realizar un trabajo puntual: tareas, campañas, proyectos, rotación de personal, extras… Este proyecto novedoso de matching laboral lo completan Laura Paredes, CTO e Ingeniera Informática y Verónica Sanz, CMO con un Máster en Dirección de Marketing y Licenciada en Derecho.

friendkhana. Pedro Prieto, procedente de Madrid y experto en análisis de datos, lidera friendkhana, una solución de Big Data que posibilita a las marcas conectar y conocer a sus clientes a través de sencillas preguntas que incluyen dinámicas de juego, obteniendo así información útil en tiempo real y sin esfuerzo por parte del usuario.

unono. Raphaël Héraïef terminó sus estudios de medicina en 2014, y durante la carrera estuvo muy involucrado en la vida estudiantil y académica de su universidad. A raíz de esta experiencia decidió crear el proyecto madrileño unono, una plataforma web para mejorar la comunicación dentro y entre las universidades, con el reto final de ayudar a los estudiantes a encontrar su primer empleo y facilitarles la inserción en la vida laboral desde la universidad.

SMILE AND LEARN. Víctor Sánchez lidera el proyecto madrileño SMILE AND LEARN, una innovadora editorial digital de entretenimiento educativo que desarrolla aplicaciones interactivas para que niños de 2 a 10 años “aprendan sonriendo” con dispositivos digitales. Víctor es padre de 3 hijos, que son sus primeros “soñadores” de ideas, Licenciado en CCEE por ICADE y MBA por INSEAD. Tras 14 años en Consultoría, dejó BCG para dedicarse al 100% a este sueño. Blanca Rodríguez es co-fundadora, CMO y estudia un MBA en el MIT de USA.

Un programa intensivo de 11 meses para desarrollar su proyecto emprendedor

Las 153 personas de los 32 proyectos que se incorporan al Programa Lanzadera, van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0%. Esta financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Los equipos que se incorporan al Programa Lanzadera deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera; en Valencia, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

 

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José Antonio Vizner soy el director comercial de Capital Radio. Enamorado de los nuevos proyectos, he puesto en marcha myfacejob y mediaclick. He escrito el libro "Del Ecommerce al everywhere commerce", con la editorial Homo Legens. Padre de 5 hijos.