Juan Alfaro, nuevo presidente de Renfe avalado por Juan Bravo (ADIF)

Juan Alfaro va a ser nombrado en el Consejo de Ministros nuevo presidente de Renfe. Tal y como adelantaba Capital Radio en la noche de ayer, la salida de Pablo Vázquez a CUNEF le dejaba como el mejor colocado para la presidencia de la entidad. El apoyo fundamental le ha llegado de Juan Bravo, recién nombrado presidente de Adif, y que es la persona que más fuerza ha hecho para que Juan Alfaro sea su alter ego en Renfe. Los dos mantienen una excelente relación desde su pasado en el Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón. Junto a Manuel Cobo formaban el núcleo más influyente para el ex alcalde y ex Ministro de Justicia.

Alfaro asume también la presidencia del consorcio de empresas que ejecutan el AVE La Meca-Medina. En este caso, Vázquez también lo hace tras lograr un acuerdo con Arabia para terminar la obra.

 

Noticia relacionada

Pablo Vázquez (Renfe) ficha como Director General de CUNEF de la mano de los grandes bancos

 

Berta Barrero, que ha realizado una labor de ordenación de la entidad, podría ser sustituida, aunque las fuentes consultadas por Capital Radio apuntan a que seguirá en el mismo puesto. Berta Barrera se ha convertido en la persona de confianza de Pablo Vázquez en los últimos años.

Juan Alfaro ha desarrollado gran parte de su labor en el Ayuntamiento de Madrid pasando por el consejo de administración de Calle 30 o Madrid 2020, además de por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.