JP Morgan AM: “No es lógico que las TIRes estén cayendo”

Algo raro está sucediendo en el mercado. No es la volatilidad que vemos en las bolsas en los últimos meses ni tampoco la falta de tendencia clara. Para Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management, desde que la Reserva Federal de Estados Unidos cambió el tono de su discurso respecto a las próximas subidas de los tipos de interés, “hemos visto que la renta variable ha empezado a subir, pero al mismo tiempo ha subido el dólar y las TIRes están cayendo”.

“No es normal y no es lógico que las TIRes estén cayendo. Algo no cuadra y una de esas tres cosas tiene que dejar de pasar”, explica Arroyo. Porque no se esperan cambios en las políticas de los bancos centrales, que han adoptado de manera generalizada un discurso más defensivo.

“El mercado de renta variable que más nos gusta sigue siendo el americano”, recomienda el experto. Tras las caídas de diciembre, considera que ahora es “atractivo en términos de valoración”, por lo que el punto de entrada es “razonable”.

Desde el punto de vista del  crecimiento, “el mercado descuenta que EEUU va a seguir liderando el crecimiento en las economías desarrolladas” y la gran duda es si China conseguirá frenar sus malos datos de los últimos meses. Europa es otra incógnita, donde todas las economías están rebajando expectativas de crecimiento.