JP Morgan AM: “El BCE no subirá tipos hasta 2020”

Esta semana, las agendas de los inversores tienen marcadas en rojo tres citas con tres de los principales bancos centrales del mundo occidental y veremos “bancos centrales a distintas velocidades”, asegura en Capital Radio Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management.

El miércoles es el turno de la Reserva Federal de Jerome Powell, que “subirá tipos esta semana y mantendrá el ritmo”, añade Arroyo. El caso de Mario Draghi, presidente del BCE, su cita es para el jueves y “los tipos no subirán hasta 2020”. Asegura, además, la subida será “muy comedida”. Lo que si que habrá en opinión del director de inversiones de JP Morgan AM es “alguna pista sobre el programa de deuda”, puntualiza.

Ante este escenario y a la espera del pistoletazo de la semana grande de bancos centrales, los inversores y el mercado dirigen la mirada a Singapur. Este martes se está produciendo la reunión histórica entre Donald Trump y Kim Jong-Un. Sin embargo, todo “es ruido”, destaca Arroyo. “Estas reuniones pueden afectar al corto plazo, pero lo importante son los fundamentales y estos siguen siendo buenos”, sentencia el director de inversiones de JP Morgan Asset Management.