José Manuel Machado ha anunciado su intención de retirarse a finales de julio del 2016, después de 39 años de servicio en la compañía y Jesús Alonso, Consejero Delegado de Ford España, ha sido nombrado Presidente de la filial en nuestro país , cargo que asumirá a partir del próximo 1 de agosto. Con esta nueva responsabilidad, Jesús Alonso estará a cargo de dirigir las estrategias de las áreas de Asuntos Públicos y Gubernamentales, a demás de continuar con la responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial.

José Manuel Machado asumió el cargo de Presidente en España en 2003, posición que ha ocupado hasta la actualidad y que le permitió liderar momentos de grandes inversiones y cambios, después de haber desempeñado cargos de diferentes responsabilidad es en las áreas de Marketing y Ventas en Ford España y Ford Europa. En 1994 cruzó el Atlántico para presidir Ford Venezuela y posteriormente Ford de México, regresando a finales del año 2000 a España como Consejero Delegado.

“He tenido la fortuna de trabajar para Ford, mi empresa durante 39 años, en diversas funciones y en distintos países. Lo he hecho en las situaciones más diversas tanto económicas como de mercado”, dijo José Manuel Machado. “Después de todos estos años me llevo grandes recuerdos y dejo enormes profesionales y muy buenos amigos.”

Jesús Alonso madrileño de 54 años, se incorporó a Ford España en 1987 en el área de Postventa, donde desempeñó diversos cargos en Representación de Marca, Planificación y Gerente de Distrito, hasta que en el año 2000 ocupó la Dirección de Ventas. De 2006 hasta 2009 ocupó el cargo de Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, iniciando ese año su anda dura internacional en Ford Europa. En 2015 regresó a España después de estar cuatro años en el cargo de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

Mark Truby, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford Europa comentó: “El empuje y la energía de José Manuel como presidente de Ford España han ayudado a mantener y desarrollar nuestro negocio en el país, incluso durante momentos económicos difíciles”.