Jenaro García, ex CEO de Gowex: “Compensaré a todos los accionistas”

El que fuera consejero delegado de Gowex, Jenaro García, responde a las preguntas de Capital Radio unos meses antes de enfrentarse al juicio que, con toda probabilidad, le llevará a la cárcel cuatro años después de la estafa del WiFi gratis.

“No me quejo, estoy encarando la prisión porque creo que es lo que me merezco por haber infringido la ley”, asegura García.

La empresa que fundó saltó por los aires en julio de 2014, cuando la firma Gotham City Research publicó un informe que sacaba a la luz un falseamiento continuado de las cuentas. Gowex solicitó entonces el concurso de acreedores, fue suspendida de cotización del MAB y miles de accionistas quedaron atrapados perdiendo toda su inversión. Una cantidad que él cifra en “800 millones de euros”.

García pretende compensar a sus antiguos accionistas a través de su nueva aventura empresarial, Gow2ex: “Yo quise ir a la cárcel, pero también soy un hombre libre y puedo emprender de nuevo”.

La idea es convertir en accionistas a todos los afectados de Gowex sin coste alguno, ya que confía en que el proyecto de las conexiones inalámbricas gratuitas puede funcionar, especialmente en mercados en desarrollo. “Que Gotham descubriera que las cuentas fueron falsas no quiere decir que el proyecto no fuera bueno”, concluye.