Jeff Bezos crea un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares

Reuters: Jeff Bezos, CEO de Amazon

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, buscaba ideas hace apenas un año de que hacer con su fortuna, que cada día se multiplicaba un poco más. Ayer el multimillonario fundador de Amazon anunciaba la creación de un fondo filantrópico, el Bezos Day One Fund, valorado en casi 2.000 millones de dólares.

Estos 2.000 millones de dólares servirán para ayudar a personas sin hogar y fundar escuelas en barrios pobres. Bezos ha explicado en su cuenta de Twitter que el fondo estará dividido en dos: el ‘Day 1 Families Fund’ y el ‘Day 1 Academies Fund’. El fundador de Amazon ha detallado que el primero estará dedicado a financiar organizaciones sin ánimo de lucro que proporcionen albergues y servicios de comidas a las familias que se encuentren en la calle. El segundo estará destinado a la creación de escuelas.

Bezos no ha especificado si los 2.000 millones de dólares con los que partirá el fondo serán una aportación anual, derivada de los ingresos procedentes de los dividendos de sus acciones en Amazon.

Además de crear una red de apoyo para las familias sin hogar, el fondo se centrará en la construcción de programas de educación temprana que Jeff Bezos describió como “becas completas, preescolares inspirados en Montessori”.

“Estoy entusiasmado con este proyecto porque les dará a todos la oportunidad de aprender, inventar y mejorar. Vamos a utilizar los mismos principios que hemos puesto en Amazon”, reveló el emprendedor. Y agregó: “Lo más importante será la obsesión genuina e intensa del cliente. El niño será el cliente”.