Iturralde: “Vamos a vivir una ralentización de la subida en el mercado”

El mercado se cansa de subir. “Ahora vamos a vivir una ralentización de la subida”, asegura Alberto Iturralde, de www.diasdebolsa.com. El analista asegura que “una vez que los bancos han subido tienen que ir poco a poco ralentizando la subida”. Y va más allá: “hay que estar preparados para ver recortes relativamente leves”.

Alberto Iturralde ha participado en el tiempo de consultorio del programa Mercado Abierto de Capital Radio, donde también ha hablado de valores como Sacyr (“no hay que fijarse en un valor tan peligroso”), Caixabank, Meliá, Tesla, Iberdrola (“situar el ‘stop’ en 7 euros”) o Nvidia (“no hay indicios de vuelta al alza”).

Puedes escuchar la intervención del analista en este audio.
Iturralde explica también que “es muy difícil saber cuándo hay que entrar en un valor”. La clave, explica, “cuando un valor está en resistencia”, es “poner la antena, ver lo que la compañía nos dice de sí misma”. En el caso de los bancos, cuenta el analista, “ahora nos darán información positiva, cuando se vayan a dar vuelta a la baja”. Por eso, considera que “probablemente acertaremos si nos ponemos cortos” en la banca.