Iturralde: Operativa en BBVA en medio del escándalo de las escuchas

“No hay que comprar BBVA todavía”. Es la rotunda recomendación de Alberto Iturralde. En medio del escándalo por las escuchas y la relación del banco con la empresa del comisario Villarejo, Iturralde asegura que la compañía intentará quitar hierro al asunto “solo cuando ya haya subido lo que quieren”.

Apunta a una fecha clave para el valor: 7 noviembre, el día en que se conoció la decisión del Tribunal Supremos a favor del sector bancario en el asunto de la hipotecas. “Abriendo en 5,40, cerró en 5,24”, apunta Iturralde. Asegura que “el banco tiene margen para rebotar hasta esa zona de 5,20 o 5,25, si le quieren dejar rebotar”.  Pero en general, el analista de www.diasdebolsa.com advierte de que “toda la banca va a caer, no hay que estar en ningún banco”.

Alberto Iturralde ha participado en el tiempo de consultorio del programa Mercado Abierto de Capital Radio, donde también ha hablado de Solaria, MasMóvil, Fluidra o Repsol. Puedes escuchar aquí su intervención.

Alberto Iturralde ha hablado también sobre el VIX: “ha estado en niveles muy altos estos días, es lento, pero muy significativo. En febrero llegó hasta 50”. Pero, durante las últimas semanas, asegura, con un “topetazo” el doble de fuerte que en febrero en el mercado, “el VIX no ha superado los 35”.

Según el analista, “continuamos en la tendencia bajista y el rebote de estos días no es más que lo que pasó en los primeros días de 2018”. Y concluye que “en el momento en el que se despejen todas las nubes en el horizonte (administración americana, guerra comercial…) será cuando tengamos que vender”.