Iturralde: “Deutsche Bank está sobrevendido”

Estamos con un “rebote lógico dentro de la caída que generó el sentimiento positivo de Draghi” la semana pasada, según Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com,  La reacción de los pequeños inversores llega tarde por lo que las caídas son normales. Muy pendiente también está Iturralde de los precios del petróleo.

En el IBEX, con la volatilidad que le caracteriza, “no podemos buscar un recorrido fuerte” porque en el camino da muchos giros. En cualquier caso, con la segunda parte de los test de estrés de los bancos americanos el próximo miércoles el mercado permanecerá tranquilo y el IBEX lateral.

Con respecto al DAX, “ha cambiado completamente el funcionamiento del mercado”, explica Iturralde. “En un mercado bajista hay una volatilidad mayor, también en los laterales,y tampoco las tendencias alcistas son lo que eran”, añade.

Fluidra, Merlin, Amadeus, Gamesa, Telefónica, Deutsche Bank, Natra, Indra, Hugo Boss, Santander, Iberdrola y Repsol son los valores que Iturralde comenta en el consultorio.