III Día de la Inversión: “Turquía está como España en 2010”

“Hay que tener paciencia con los emergentes”. Es uno de los titulares que nos deja Alejandro Varela, gestor de Renta 4 gestora, en el III Día de la Inversión en Capital Radio. “Hay que mirarlos con un poco más de cariño porque el final de etse panorama tan negro está cada vez más cerca y pueden ser una oportunidad interesante”, añade.

¿Hay que meter a todos los países emergentes en el mismo saco? La respuesta es rotunda: no. “Poco tiene que ver una Corea desarrollada con una Argentina o Turquía”, afirma Ricardo Comín, director de ventas de Iberia y Latam de Vontobel AM.

Turquía sigue en el punto de mira por la crisis que ha protagonizado su divisa durante el mercado. Aunque, por mucho que nos asuste Turquía, los expertos aseguran que el país no va a caer porque tiene puntos fuertes. Entre ellos, “capacidad para reinventar sus fundamentales”, asegura Alejandro Varela. Podríamos comparar, según Varela, la situación actual de Turquía con la de España en el año 2010.

Aunque no todos coinciden: Columbia Threadneedle, por ejemplo, está fuera de Turquía, tal y como explica su director de ventas en Iberia, Carlos Moreno. “Turquía vive una crisis de confianza generada por Erdogan”, señala.