Así cambiará la Inteligencia Artificial el mundo laboral

La digitalización conllevará la destrucción de un porcentaje importante de los puestos de trabajo actuales y la automatización tendrá graves consecuencias para el mercado laboral. Son algunos de los mensajes que oímos con frecuencia cuando hablamos de las nuevas tecnologías y empleo y, sin embargo, también son muchas las voces que auguran un crecimiento del empleo ligado a estos nuevos sectores económicos. Además, surgirán nuevos negocios y oportunidades de la adaptación de sectores tradicionales al nuevo entorno digital y ligados a la inteligencia artificial.

En la jornada especial dedicada a la Inteligencia Artificial de Capital Radio se han mostrado optimistas al respecto Fernando Guijarro, Director general Morgan Philips Hudson Talent Consulting; Carlos Álvarez, Responsable IA/IOT en Getronics y Juan Díaz-Andreu, Director General de MBITSchool.

Explican que ahora se buscan perfiles distintos y, además, en todos los niveles de las organizaciones, desde la dirección hasta los perfiles operativos o en las divisiones de marketing digital.

Entienden que el mercado laboral está cambiando y quizá veremos un auge mayor de perfiles freelance o de perfiles tradicionales con el plus que aporta ahora la tecnología, dando a todos los sectores un valor añadido.

Escucha la mesa de debate completa en el siguiente Podcast: