No le tiembla la voz al afirmarlo: "El caso de OHL es el de mayor corrupción en México en años". La afirmación la realiza Paulo Díez, abogado de la empresa Infraiber, auditora contratada por el gobierno del Estado de México para el suministro y operación Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular en las autopistas de peaje del Estado de México.

Díez ha denunciado en Capital Radio varias irregularidades en el marco de la concesión a OHL de la red de Autopistas Circuito Exterior Mexiquense. El primero, que quien encargó los estudios de proyecciones de tráfico previo al desarrollo del proyecto fue la propia OHL. El segundo, que un proyecto de 155 kilómetros y con un presupuesto aproximado de 5.600 millones de pesos, quedó en 110 kilómetros construidos y a 31 de diciembre de 2014 OHL "dice que su activo en esa concesión vale más de 52.000 millones de pesos", añade Díez. "Hay una manipulación contable muy grave, OHL está engañando haciendo creer que tiene unos ingresos que no tiene y un activo en concesión que no tiene. OHL pretende que esos 52.000 millones de peseos sean una cuenta por cobrar contra el Estado de México". Díez no escatima palabras hacia la empresa española: "Si te hablo de las irregularidades de México necesitaría un año en línea (telefónica)".

Escuche aquí la entrevista con Paulo Díez.

Capital Radio sigue a la espera de recibir de Paulo Díez las pruebas que él cita en la entrevista.