¿Qué enseñanzas nos deja el Amazon Prime Day?

“El Prime Day de Amazon es un ejemplo de las cosas bien hechas en lo que se refiere a marketing”, afirma Inés Muñoz Vidal, fundadora de Música para todos y Tu Carrito Musical, con quien analizamos esta estrategia del gigante de Seattle.

“Consiguió más suscriptores nuevos que nunca”, señala la colaboradora de Capital Radio, para seguidamente añadir: “Una venta fija como la de los clientes Prime es fundamental para la fidelización y el e-commerce”.

“El marketing de urgencia genera en el consumidor un deseo de comprar inmediatamente a fin de aprovechar la oportunidad”, explica Inés Muñoz Vidal. Y ese marketing de urgencia es precisamente una herramienta clave en la promoción del Prime Day que ha llevado a cabo Amazon esta semana, algo así como el black friday del verano. 

“Cuanto más tiempo dejamos al consumidor sopesar una compra, lo más probable es que no acabe comprando”, explica Inés. Aunque matiza: “si se genera esa sensación de inminencia en el consumidor, al final acaba comprando”.