India, un país de oportunidades para las empresas españolas

Las empresas españolas podrían tener un filón en India. Lo ha asegurado en Capital Radio el embajador del país en España, Vikram Misri. Destaca que el crecimiento de la economía española y del gigante indio darán grandes posibilidades de expansión a las compañías.

La potencia económica busca inversión en infraestructuras, energías renovables y tecnología. Son sectores donde las compañías de nuestro país son líderes, según apunta Misri. Asegura que hay oportunidades tanto para las grandes empresas como para las pymes.

Misri señala que India será la economía con el crecimiento más rápido del mundo en unos dos años, aunque admite que los últimos datos de crecimiento, con una tasa del 5%, no son aceptables. Por ello, el objetivo del gobierno es aumentar la inversión, especialmente en el área de las manufacturas.

En esta línea, el ejecutivo de Modi ha creado el programa “Fabriquen en India” para ponérselo fácil a la inversión extranjera. Mediante leyes y reformas se ha subido el límite a la financiación directa en ciertos sectores. El Gobierno también apuesta por programas de digitalización y limpieza de residuos.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida:

 

Foto: Fundación Consejo España India